Tres años de fotoperiodismo alicantino,EXPOSICIÓN | En el Palacio Provincial

Publicado: septiembre 17, 2012 en Exposiciones

La Diputación de Alicante ha presentado en el Palacio Provincial la exposición “Foto Reporteros 2009, 2010 y 2011”, una muestra compuesta por 84 imágenes ordenadas cronológicamente que recoge el trabajo de 20 reporteros gráficos de la provincia a lo largo de los últimos tres años y que aborda diversos temas de actualidad del ámbito de la política, la sociedad, la cultura y los deportes.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló y la fotógrafa de la Asociación de Fotoreporteros de la Provincia de Alicante Pilar Cortés presentaron este martes la muestra que es fruto del trabajo conjunto entre ambas instituciones.

En este sentido, Roselló ha señalado que esta exposición recoge las instantáneas más representativas de lo acontecido en la provincia durante los últimos tres años. Entre todas las fotografías publicadas en los medios de comunicación alicantinos, los reporteros gráficos de la Asociación de Fotoreporteros han seleccionado las que, a su juicio, destacan por su valor informativo, por su impacto emocional o por su belleza.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre, se completa además con un audiovisual elaborado por Manolo Salas que recoge todas las imágenes que los reporteros gráficos presentaron a la selección previa y con la edición de un catálogo que recoge las 84 fotografías expuestas, indicando sus autores, el medio para el que trabajan, la fecha de realización y una breve descripción de las mismas.

Pilar Cortés ha manifestado que en esta exposición, que recoge imágenes de los últimos tres años, “hemos intentado que prime la sección informativa por encima de la visual o, por lo menos, que fuera equitativa y que aparezcan todas las secciones en las que está dividido un diario”.

Finalmente, el diputado de Cultura ha avanzado la posibilidad de convertir este proyecto en una exposición itinerante que recorra los diferentes municipios de la provincia con el objetivo de acercar la realidad gráfica al mayor número de ciudadanos posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s