Un vistazo a Alicante a través de las cámaras más expertas

Publicado: enero 23, 2016 en Uncategorized

Quince fotorreporteros alicantinos, entre ellos el fotógrafo de ABC Juan Carlos Soler, exponen una muestra con las imágenes más destacadas de 2015.

Nada como percibir la realidad a través de los ojos que mejor saben plasmarla. Una exposición en la Diputación de Alicante repasa la actualidad de la provincia de Alicante durante 2014 a lo largo de 73 instantáneas hechas por 15 fotógrafos de prensa escrita, entre los que se encuentra Juan Carlos Soler, fotógrafo de ABC en Alicante.

Abierta hasta el próximo 21 de febrero en la sala de exposiciones del Palacio Provincial, las 73 imágenes se han escogido de un total de 300 por su valor tanto técnico como informativo, y retratan distintas situaciones y eventos culturales, políticos, sociales, deportivos o de sucesos de 17 municipios alicantinos.

En palabras del presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de la provincia de Alicante, Pep García Morell, la exposición tiene por objetivo, aparte del recorrido informativo de 2014, «reivindicar el papel del ‘fotoperiodista’ en los medios de comunicación, en un momento de creciente intrusismo y de presencia de fotos tomadas de las redes sociales».

Dos asistentes observan imágenes expuestas
Dos asistentes observan imágenes expuestas– SERGIO SOLER

Además de la presencia de Juan Carlos Soler como responsable gráfico de ABC en la provincia de Alicante, los profesionales que exponen son Rafa Arjones, Pilar Cortés, Jesús Cruces, Alex Domínguez, Pep García Morell, Ángel García Catalá, Fito González, Manuel Lorenzo, Daniel Madrigal, José Navarro, Joaquín Reina, David Revenga, Carlos Rodríguez y Lars Ter Meulen de los diarios Información, Costa Blanca Nachrichten, La Verdad, Las Provincias, As, El Mundo, Agencia Efe y Marca.

El diputado provincial Pascual Díaz Amat ha destacado el valor de esta muestra que «combina la concepción periodística, es decir, la función testimonial, con la calidad plástica y que se ha convertido en todo un referente tanto para profesionales como para los cientos de visitantes que pasan todos los años por el Palacio Provincial».

Ha añadido que este evento «se ha consolidado como una crónica de la historia periodística más reciente de la provincia y permite al espectador recordar y vislumbrar instantes de los acontecimientos políticos, sociales o culturales más notables del último año, con imágenes impactantes publicadas en la prensa provincial».

Se ha elaborado un audiovisual ilustrativo en el que se recogen las imágenes y con el que se promociona la exposición, además de un catálogo que contempla todas las instantáneas de una muestra que podrá visitarse de lunes a sábado de 11 a 13 horas y de 17.30 a 20.

Uno de los fotógrafos participantes en la muestra posa junto a una imagen
Uno de los fotógrafos participantes en la muestra posa junto a una imagen– SERGIO SOLER
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s