Lo mejor de PhotoEspaña 2015

Publicado: junio 20, 2015 en Uncategorized

Acaba de comenzar la decimoctava edición de PhotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, dedicada este año en exclusiva a la fotografía Latinoamericana

Desde que nació en 1998 PhotoEspaña, se ha convertido en un acontecimiento de referencia internacional. Cada año nos da la oportunidad de ver las obras de grandes fotógrafos de todo el mundo, así como de las nuevas voces emergentes. Este año PHE se dedica íntegramente a la fotografía latinoamericana, con numerosas exposiciones, talleres y seminarios que nos darán a conocer a los mejores artistas.

El programa es muy extenso, y las exposiciones numerosas y ubicadas en diferentes lugares de la ciudad: Fundación Telefónica, Casa América o el Círculo de Bellas Artes.

A nosotros nos llama especialmente la atención la que tiene lugar en el Museo Cerralbo (perfecta oportunidad además para ver este bonito museo, si no lo has visitado aún), titulada Korda, Retrato Femenino. En ella se realiza una panorámica de la fotografía de la mujer en la moda, en el contexto cubano pre-revolucionario, a través de la visión del fotógrafo Alberto Díaz Gutiérrez, conocido como Korda. Es gratuita y puedes disfrutarla hasta el 2 de septiembre.

También recomendamos la que tiene lugar hasta el 30 de agosto en el CentroCentro Cibeles, Develar y Detonar. Fotografía de México ca. 2015?: en ella se presenta una visión de la situación actual de México, tras profundas transformaciones sociales, políticas e ideológicas.

Otra actividad destacable y en la que quizás te apetezca participar, es el concurso #Madrid, América Latina y yo. Sólo tienes que hacerte un selfie en algún lugar de Madrid que sea representativo de Latinoamérica, seguir la cuenta de PhotoEspaña (@photoespana_), y subir tu selfie con el hashtag #selfielatamenmadrid mencionando dicha cuenta. Hay dos premios: la foto que más likes tenga se llevará el premio del público, y por otra parte un jurado premiará aquella fotografía que considere más creativa. El premio, un teléfono (para poder seguir haciendo fotos), pero además la posibilidad de ver tu foto proyectada en las pantalla gigante de Callao. Tienes hasta el 5 de julio para hacerlo.

El programa se completa con visionados, seminarios, actividades y talleres para aprender con destacados profesionales a nivel internacional, así como la posibilidad de poner en contacto a fotógrafos emergentes con galeristas, conservadores y editores.

Leer más:  Lo mejor de PhotoEspaña 2015 – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/evasion/tendencias/noticias/6782940/06/15/Lo-mejor-de-PhotoEspana-2015.html#Kku8xJi9CmZAb0mC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s