Alicante, escenario del primer Instagram Day

Publicado: marzo 25, 2014 en interesante

Este evento, que se incluye dentro del programa de actividades de PhotoAlc, se celebrará el próximo 29 de marzo con talleres informativos gratuitos y un posterior recorrido para retratar la ciudad Smartphone  en mano.

La fotografía se ha democratizado y la exclusividad de tomar una buena imagen, independientemente de qué marca o aparato lleve en sus manos, se ha acabado. En la era de lo audiovisual e Internet prima el instante, el aquí y ahora, y son las imágenes captadas con el móvil las que definen el estado de las cosas, como las de nuestra sociedad y cultura. De ahí fenómenos como el «selfie» (darle la vuelta al móvil y congelar un recuerdo, un momento irrepetible) o el de la exitosa red social Instagram, especializada en fotografías, que crece a un ritmo mucho mayor que cualquiera otra conocida, como Twitter o Facebook. Así, una vez más, vuelve a cumplirse la máxima de «una imagen vale más que mil palabras», en un mundo donde la imagen se ha impuesto ya sobre todo mensaje que queramos escribir o transmitir.

De este modo, Turisbrand en colaboración con PhotoAlc, el evento quizás más innovador en la provincia en lo que llevamos de año, han organizado para el próximo sábado 29 de marzo el primer Instagram Day, con talleres informativos gratuitos que incluyen un posterior recorrido para retratar Alicante con móvil en mano. Los ponentes invitados, que suman entre todos ellos más de 200.000 seguidores en la conocida red social, detallarán sus técnicas para capturar imágenes con el móvil al tiempo que aportarán su experiencia para ayudar a los iniciados y perfeccionar a aquellos que ya se han sumado a esta corriente cultural. Las charlas, que tendrán lugar por la mañana, desde las 11.00 horas en el Fórum Fnac de Alicante, contarán con el alicantino Rafa Galán; el murciano José Antonio Consentino; y los valencianos Javi Corral y Nacho Clemente.

A continuación, sobre las 12.30 horas, arrancará el paseo fotográfico por Alicante de todos los participantes, que finalizará unas horas después para, en el punto de partida, exhibir, comentar y compartir todas las instantáneas. «La idea es enseñar Alicante al mundo, a través de Instagram, y por medio de todas las fotografías intercambiar impresiones. También vendrá mucha gente de fuera, y eso es también importante, porque la idea es dar a conocer todos los rincones de Alicante, y no solo los más conocidos», afirmó el alicantino Gabriel Samper, experto en Instagram con más de 150.ooo seguidores en su cuenta. «La verdad es que los amigos de Instagram somos muy frikis. Y fíjate que al encuentro de Torrevieja vino gente hasta de Australia», agregó.

Además, para esta misma jornada del sábado, a las 20 horas, está prevista la primera exposición virtual en la plaza de Virgen del Remedio. Otra iniciativa de Instagram Day donde se proyectarán las más de 5.000 imágenes venidas de toda España que, con temática libre, se han etiquetado a PhotoAlc. Imágenes de Alicante, provincia y otros espacios que prueban esta democratización de la fotografía móvil así como el alto interés que despierta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s