Las últimas fotografías de Vari Caramés, en Madrid

Publicado: enero 20, 2014 en Exposiciones

CARAMES_VARI_g1

fotografia_131_2

Nadar0012

vari

Vari Carames6

vari_carames11

17-5-2013 9.5.44 2

17-5-2013 9.5.34 4

17-5-2013 9.5.59 3

 

17-5-2013 9.5.13 1

 

Vari Caramés -que ganó el VII Premio Bienal Internacional de Fotografía Pilar Citoler el pasado año- vuelve a ARCO con su obra fotográfica. Será la misma que expone en la actualidad en la galería compostelana Trinta bajo el título de “Pasatiempo”.

En ella muestra las imágenes captadas con su vieja cámara Brownie Kodak (que apareció a principios del siglo XX para popularizar la fotografía doméstica mediante la instantánea), en formato cuadrado “para reforzar la sensación atemporal” de las fotos que muestran un jardín del parque de Betanzos que visitó cuando tenía 13 años.

Recuerda Caramés ese lugar como algo “mágico” y así lo transmite a través de sus imágenes como “una reflexión, una metáfora sobre el paso del tiempo”.

Ha querido el fotógrafo coruñés Vari Caramés con este proyecto artístico -que se muestra en Santiago hasta el día 15 de este mes- invitar a reflexionar sobre la vulnerabilidad del ser humano, de sí mismo, y también del deterioro.

El estreno de PM8 – La galería viguesa PM8 abrió sus puertas en 2011. Durante dos años, aguardó a poder presentar su proyecto para optar a tener stand en ARCO, ya que la feria obliga a que las galerías cuenten con, al menos, dos años de vida para poder presentar la solicitud. En el primer intento, PM8 logró convencer al jurado que selecciona los proyectos. Por ello, a mediados del próximo mes de febrero estará en ARCO Madrid. En la foto de archivo, exposición del artista Unai San Ma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s