Fotógrafo de 95 años recibe el premio Kresge 2014

Publicado: enero 19, 2014 en curiosidades

Fotógrafo de 95 años recibe el premio Kresge 2014 El fotógrafo Bill Rauhauser fue reconocido con el premio Kresge 2014 a sus 95 años de edad.

Nombrado como el artista eminente del año, el fotógrafo cuenta con una asombrosa trayectoria

No mucha gente puede presumir que se ha dedicado por 60 años a la fotografía y menos  recibir un reconocimiento a los 95 años de edad. El fotógrafo Bill Rauhauser sólo fue seleccionado como artista eminente para recibir el premio Kresge 2014 en Detroit.

Icónicas fotografías en blanco y negro de Rauhauser han sido expuestas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y de la Institución Smithsonian en Washington, DC. Sus imágenes actualmente se encuentran en exhibición en la Galería Carl Hammer en Chicago.

“Bill Rauhauser es de los fotógrafos más grandes de su generación, pero no ha recibido el reconocimiento que merece”, dijo Richard Rogers, presidente del Colegio de Estudios Creativos. “A pesar de que gran parte de su obra está basada en Detroit, sus imágenes cuentan una historia universal de la belleza y la nobleza que se encuentran en la vida cotidiana. Su trabajo como artista es igualada por sus logros como historiador, curador y profesor. Él es una inspiración para fotógrafos y amantes de la fotografía por igual”.

Rauhauser comenta humildemente: “Con los años, he recorrido los alrededores de Detroit con el ojo abierto esperando a que suceda algo, algo importante. Y me encanta cada minuto de ella”.

 

Checa  una selección de su obra a partir de los años 1950 y 1970.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s