PhotoALC en Alicante hará de marzo el mes de la fotografía en la ciudad

Publicado: enero 15, 2014 en interesante

'in Tokio', del fotógrafo Gregory Van Bellinghem.

El primer encuentro internacional de fotografía de Alicante tendrá lugar del 27 de febrero al 31 de marzo. Una cita en la que antes de comenzar ya se puede destacar un gran logro, el haber puesto de acuerdo a la mayor parte de las instituciones culturales de la ciudad.

Promovido por las asociaciones ASAIC, asociación de autores independientes contemporáneos, y Explicarte, su responsable Leo Spinelli indica que su objetivo es demostrar que “la visibilidad del conjunto es más importante”.

Contará para ello con una extensa lista de colaboradores para organizar 13 exposiciones. El edil de Cultura Miguel Valor lo considera como la creación “de un espacio muy grande para que se vean fotografías por toda la ciudad”.

Fotografía de Simone Choulle

Desde su Concejalía participan con el Museo de Arte Contemporáneo, las Cigarreras, el Centro de Juventud 14, el Claustro y están estudiando si también con la Lonja. El Museo de la Universidad de Alicante será el otro gran recinto que entrará en esta programación especial a la que suma también el sector privado.

El colectivo Mistos, Fórum Fnac, el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Mustang Art Gallery, Vinos de Alicante, L’Espai, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Vinos Alicante, Aural y Parking Gallery participan en lo que promete ser “una apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos espacios creativos”, como explican sus responsables.

El galerista Jaime Pérez Zaragozí se siente muy esperanzado por el espíritu que anima este encuentro. “Muchas veces se dice que trabajamos todos juntos y luego no se hace, esta vez nos hemos dicho que no perdemos nada y la ciudad tiene mucho por ganar”.

Fotografía de Alberto Feijóo

Spinelli reconoce que no fue fácil la tarea de reunirlos a todos. “Sabíamos que lo imposible era que te dieran dinero”, confiesa, “pero la cosa funcionó al conseguir convencer a las instituciones para que confiaran“. Las dos asociaciones impulsoras asumieron la parte monetaria inicial para lanzar el proyecto, “lo importante es que esto nos beneficiaba a todos” y por eso agradece a todos los que se “han volcado” con esta iniciativa.

El encuentro abarcará desde intervenciones fotográficas en la calle, talleres, mesas redondas o clases magistrales hasta los aspectos más novedosos que vienen ligados a las redes sociales. Zaragozí recalca la colaboración mantenida entre los organizadores para que “cada uno tenga una cosa diferente y que aporte algo nuevo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s