Nace Instagramersgallery.com la mayor galería online de fotografía del planeta

Publicado: diciembre 19, 2013 en interesante

Los usuarios de Instagram pueden compartir su universo personal con el mundo de una manera abierta, y verlo recompensado con el reconocimiento del público.

Instagramers Gallery premia el talento con un premio diario de $1.000, y un premio extraordinario de $100.000, el “Instagramers Photo Prize”, convirtiéndose en el premio de fotografía mejor dotado de la historia.

La idea de Instagramers Gallery es tan ingeniosa como sencilla: “conoce el mundo y muestra tu mundo a través de la fotografía”, en un espacio en el que puedes mostrar e intercambiar imágenes con personas de todo el planeta. Una galería de acceso gratuito y completamente abierto, donde no es necesario pedirle amistad a alguien, hacerse seguidor de cuentas personales, páginas o perfiles para disfrutar de todas las ventajas que ofrece la red.

Formar parte de esta galería virtual, a través de un dispositivo móvil o del ordenador, es rápido, fácil e intuitivo. Para subir y compartir imágenes basta con ser usuario de Instagram, pero cualquier persona puede entrar para consultar o descubrir esas fotografías expuestas aunque no sea usuario de redes sociales, convirtiendo Instagramers Gallery en un gigantesco escaparate donde ver y ser visto por los demás.

La única regla para formar parte de Instagramers Gallery es saber escoger, ya que los usuarios solo podrán subir a la galería una foto al día, optimizando así su calidad. Para facilitar la búsqueda, las fotos están clasificadas en diferentes categorías: naturaleza, deportes, tecnología, gente, viajes, ciudades, belleza, arte, familia, paisajes, animales o música son algunas de ellas. También se pueden filtrar por criterios como ‘más votadas’, país, artista y fecha de inclusión.

La creación de Instagramers Gallery no es producto de la casualidad, sino del trabajo de dos grandes talentos: Phil González y Jorge Martínez, que han unido su ingenio para desarrollar lo que uieren convertir en un fenómeno social.

Jorge Martinez Phil Gonzalez1

 

Para entender este trabajo en toda su magnitud hay que trasladarse a octubre de 2010, cuando dos jóvenes de San Francisco, @Kevin y @Mikeyk, crearon una aplicación que cambiaría para siempre la istoria de la fotografía: Instagram, que hoy en día es una de las principales redes sociales del planeta, con más de 150 millones de usuarios. En enero de 2011, Phil González (@Philgonzalez) lanzó un blog para ayudar a los usuarios de Instagram a disfrutar de la aplicación y sacarle el máximo partido: Instagramers, que actualmente es la mayor red de fans de Instagram, con más de 300 grupos locales en 60 países distintos.

Phil González se ha asociado con el diseñador y experto en innovación social Jorge Martínez, uno de los creativos publicitarios más reconocidos de España. De la unión de estos dos profesionales, en diciembre de 2013 nace Instagramers Gallery.

En este espacio todos pueden encontrar alguna imagen que les resulte de utilidad o de su interés: un estudiante de Sudáfrica tiene la posibilidad de acceder a una foto de un ingeniero de Japón para un trabajo de la universidad, o un periódico local de Alemania puede encontrar y utilizar la imagen de un volcán filipino en erupción, subida unos minutos antes por un testigo presencial”, ejemplifican.

Los usuarios pueden compartir su forma de ver el mundo, dando la oportunidad a cualquier persona de descubrir otras culturas y paisajes, gastronomía y hábitos de vida, etc. Además, esta plataforma sirve a los instagramers para dar a conocer su trabajo y conseguir más seguidores, ampliando su universo más allá de las redes sociales.

Jorge Martínez y Phil González definen el nuevo espacio virtual como la mayor galería de fotografía social del planeta, en la que “puedes compartir tus sensaciones, tus experiencias, tu estilo de vida… y formar parte de un espacio global y multicultural que te permite mostrar una particular visión del mundo: la tuya”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s