Kit de limpieza de sensor Eyelead SCK-1

Publicado: julio 13, 2013 en interesante

Hoy te queremos presentar de la mano de Digitaltoyshop.com una solución para la limpieza del sensor.
Con el uso normal de la cámara nuestros equipos se van ensuciando, por  muy cuidadosos que seamos. Esto hace que si queremos mantener nuestro  equipo en óptimas condiciones tengamos que realizar ciertas operaciones  de limpieza y mantenimiento, tanto del exterior de la cámara como del sensor.
¿Tiene polvo mi sensor? Quizá esta es la pregunta que muchos de vosotros os estáis haciendo    ahora. Lo más seguro es que sí tenga motas sobre el sensor que se    traduzcan en manchas o bajada de calidad en las fotos.
La prueba a realizar es muy sencilla: 1- El día a de estar despejado y el cielo azul 2- Pon tu cámara en modo AV y pon el diafragma lo más cerrado que te permita tu objetivo, por ejemplo 22. 3- Pon tu objetivo en modo de enfoque manual y enfoca a infinito 4- Dispara una foto 5- Revisa la foto en tu ordenador, mirándola al 100% de tamaño. Distinguirás de inmediato pelusillas, motas de polvo, etc.
¡Tranquilo!, no es grave y tiene fácil solución. En la mayoría de casos,    estas partículas no afectarán a la toma, pero en condiciones de    diafragma cerrado o especiales te aparecerán como manchurrones en las    fotos o como faltas de enfoque o definición. No hay que obsesionarse con la limpieza, pero si ser preventivo y    mantener limpio el sensor, ya que sino el problema puede agravarse si se    solidifican y ‘sueldan’ al sensor. En los modelos más nuevos disponemos de sistema de limpieza integrados,    pero aunque ayudan a que se ensucie menos, no son efectivos al 100%.
Kit de pincel SCK-1 y papel VCP-1 Eyelead

Digitaltoyshop.com nos acerca este kit de la marca Eyelead ( Eyelead España ) pensado para  la limpieza en seco de nuestro sensor, y que sigue la misma filosofía  que el único producto oficial de Canon para la limpieza de Sensor (sólo a  la venta en Asia), pero a un precio más económico.
Se trata de un sistema sencillo pero a la vez efectivo. En el kit  encontraremos un ‘pincel’ con una cabeza gelatinosa que tiene un gran  poder adhesivo permitiendo quitar las motas del polvo y grasientas del  sensor.

Podemos utilizar el pincel sin ningún tipo de miedo, ya que su cabeza es  muy gelatinosa, por lo que siguiendo las instrucciones de uso, no  podemos causar daño a nuestro sensor.

Tiene un gran poder de adherencia que le permite ‘llevarse’ de la  superficie del sensor las motas de polvo y grasientas, pero sin forzar  el sensor.
Además, junto con el pincel se nos suministran unas hojas viscosas para la limpieza del cabezal del mismo.
Para limpiar nuestro sensor, solo debemos asegurarnos de tener la  batería cargada, retirar el objetivo, ir al menú de configuración y  escoger la limpieza manual, con lo que se levantará el espejo dejando  visible el sensor para su limpieza. Una vez finalizado solo hay que  apagar la cámara y poner el objetivo.
Para resumir, la técnica es:
1.- Con el pincel usado a modo de tampón recogemos las motas de polvo.

2.- Limpiamos la cabeza gelatinosa en las hojas viscosas de forma que  queden allí las motas de polvo y el pincel quede limpio para la próxima  operación.

El kit nos viene presentado en un estuche de reducidas dimensiones, lo  que nos permitirá llevarlo en la mochila y si a mitad sesión fotográfica  nos aparece una mota, poder limpiar el sensor y seguir con la misma,  salvando el día.

Lupa 5x Eyelead Como os hemos comentado, la forma de ver si hay motas de polvo es  haciendo una foto al cielo, pero mientras limpiamos no tenemos forma de  ver las motas, para asegurarnos si las hemos quitado o no, por lo que es  muy recomendable el uso de la lupa Lupa 5x Eyelead que nos amplia el  sensor para que podamos observarlo a simple vista.

La lupa va provista además de unos leds que nos lo iluminan, para  facilitar la visión, ya que de otra forma nos haríamos sombra al mirar.  Funciona con dos pilas normales tipo AA.

Mi opinión Cuando uno compra una réflex, normalmente no lo sabe, sobre todo si  viene del mundo de las compactas, pero ha de asumir que debe realizarle  un mantenimiento al equipo, ya que lo exponemos contínuamente a  condicionantes externos. Muchos creen que al tener un único objetivo y  no realizar cambios, están exentos de polvo en el sensor, pero no es  cierto, y el tiempo se lo hace ver. Así pues, es necesario que incluyamos en nuestro equipo productos de  limpieza. Digitaltoyshop nos acerca estos productos para la limpieza del sensor. Veo muy interesante el producto para la limpieza del sensor, por ser  similar al propuesto por Canon y por su inocuidad al sensor. La lupa es  casi imprescindible si no queremos tener que estar haciendo muchas  pruebas para ver si hemos conseguido la limpieza definitiva. El kit  viene provisto de 10 folios viscosos, cada uno de ellos da para varios  usos, por lo que con el kit tendremos para una larga temporada de  limpiezas. Además podemos comprar en la misma tienda recambios cuando se  nos terminen los folios.
Es una opción más para la limpieza de nuestro sensor, a un precio asequible para todos los fotógrafos.

 

FUENTE  CANONISTAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s