I RALLY FOTOGRÁFICO “CLICKPETRER”

Publicado: julio 3, 2013 en Concursos

A. OBJETIVO

Se trata del Rally fotográfico ClickPetrer a desarrollar el 19 de octubre de 2013 (sábado), desde las 07:00, hasta las 19:30h. en formato digital, concretamente en tipo de archivo jpeg (de máxima calidad), con los siguientes apartados:

“LA VILLA EN TODOS SUS ASPECTOS”, En este apartado se englobarán todas las fotografías relacionadas con Petrer en general, su entorno urbano o rural, ambiente, costumbres, gentes en el entorno, comercio, etc*… tomadas durante el 19 de octubre.

* Durante esa jornada, a partir de las 17:00h.y hasta las 19:00h., se celebrará el acto tradicional de “Les carasses”. Todas las fotos que pudieran efectuarse relacionadas con este tema podrán participar en el apartado “Carasses”, del concurso de fiestas patronales que convoca y organiza el Excmo. Ayuntamiento de Petrer. Por ende no entrarán en concurso en el tema “La villa en todos sus aspectos”.

Todas las fotografías, serán realizadas dentro del término municipal de Petrer. Se valorará el que sea reconocido sin ambigüedades.

B. PARTICIPANTES

Todos aquellos que lo deseen, con la excepción de los miembros de la agrupación y sus familiares (en primer grado de consanguinidad). Ciñéndose a las siguientes bases:

C. ASPECTOS GENERALES

c.1. Desde las 07:00 de la mañana y hasta las 10:00h., todos los participantes, preinscritos o en su defecto de inscripción presencial acudirán a la sede del Grup Fotogràfic de Petrer (plaza de Ramón y Cajal, nº 1 / Museo de la Fiesta, detrás de la iglesia parroquial de San Bartolomé), para presentar la tarjeta de memoria que utilicen para la cámara con que pretendan concursar. La agrupación procederá al formateado del contenido de la misma, asignándole un código de identificación único e intransferible, que se corresponderá exclusivamente con el concursante y que constará en la credencial que se les entregará.

c.2. Cada participante podrá tomar el número de fotos que desee. En el momento de la entrega, elegirá un máximo de tres fotografías.

c.3. Para la entrega de imágenes habrán sido habilitados varios ordenadores en la sede del Grup Fotogràfic de Petrer, con el horario de descarga de 12:00 a 14:00h. y de 17:00 a 19:30h.

c.4. Una vez entregada a la agrupación la tarjeta de memoria con las tomas realizadas durante el concurso, ésta, procederá a descargar las imágenes elegidas por el autor en la carpeta del concursante, creada en un ordenador de la agrupación. Finalmente la tarjeta será devuelta al concursante con todas las fotos que contenga.

c.5. Las fotos deberán haber sido tomadas en el día del Rally, y entre las horas de duración del mismo. Posteriormente la agrupación con un programa de rastreo verificará esta cuestión, descartando las fotos que no se ciñan a esta condición o en las que se pueda detectar cualquier manipulación posterior a la toma.

D. FALLO DEL CONCURSO

d.1. El fallo tendrá lugar el día 10 de enero de 2014 (viernes), a las 19:00h. en la sede del Grup Fotogràfic de Petrer (sito en plaza de Ramón y Cajal, nº 1 / Museo de la Fiesta).

d.2. Una vez fallada la categoría Premio Joven, se procederá con el apartado “La villa en todos sus aspectos”.

E. EL JURADO

El jurado estará compuesto por tres personas entendidas en el campo de la fotografía, su fallo será único e inapelable, no pudiendo dejar desierto ninguno de los premios. Ningún participante podrá optar a más de un premio.

F. PREMIOS

Para el apartado “La villa en todos sus aspectos”, se establecen los siguientes premios para los ganadores:

1º Premio: 500 euros y trofeo entregado por EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PETRER
2º Premio: 350 euros y trofeo entregado por CAIXAPETRER
3º Premio: 200 euros y trofeo entregado por HISPANITAS

Premio Joven: Los participantes hasta 16 años inclusive, participarán por separado. Estableciéndose los siguientes premios:

1º Premio: 150 euros (en material fotográfico) y trofeo entregado por METAL LUBE
2º Premio: 100 euros (en material fotográfico) y trofeo entregado por “PENDIENTE DESIGNACIÓN”
3º Premio: 50 euros (en material fotográfico) y trofeo entregado por PC COSTE / Avda. Felipe V – PETRER

Los premios serán entregados en el acto que se realizará el día 1 de febrero de 2014 (sábado), en la Casa de Cultura de Petrer (sita en San Bartolomé, nº 5), a las 19:30 horas. Procediendo a la apertura de la exposición del I Rally Fotográfico “ClickPetrer”, con la muestra de una foto por cada uno de todos los participantes.

FECHAS DE LA EXPOSICIÓN / Del 01.02 al 16.02.2014
HORARIO DE VISITAS / De jueves a sábados, de 19 a 21:00h. – Domingos, de 18 a 20:30h.

G. PREINSCRIPCIONES, INSCRIPCIONES Y CUOTA DE PARTICIPACIÓN

Con el fin de agilizar el trámite de inscripción, se habilita la posibilidad de efectuar la preinscripción a través del blog del GFP, http://clickpetrer.blogspot.com.es. En el caso de los menores de edad, tendrán que presentar la ficha de preinscripción presencialmente, cumplimentada y firmada por su tutor o en su defecto cumplimentarlo, firmarlo el tutor y entregarlo el mismo día del Rally en las mesas de formateo de tarjetas.

Los participantes que hayan realizado la preinscripción, sólo tendrán que validar el día del Rally su preinscripción y pago en un terminal habilitado específicamente para ese menester, agilizando de ese modo el trámite.

La cuota de participación se establece en 10 euros para los participantes preinscritos y en 12 euros para los que se inscriban el mismo día de la actividad. Los participantes de 16 años o menores tendrán una cuota de participación única de 5 euros (con preinscripción o inscripción). La cuota (independientemente de la categoría), incluye el desayuno y la comida del participante. Por ello los participantes que lo deseen, podrán disfrutar de una comida de hermandad que será ofrecida por la agrupación en la sede del Grupo Fotogràfic de Petrer y en la sede social de la comparsa de Moros Viejos a las 14:00h. Para ello y en caso de no haberlo expresado en la preinscripción, deberán indicarlo al acudir a las mesas de control para el formateo de la tarjeta y recogida de la credencial.

En el caso de las preinscripciones, el pago se efectuará por transferencia o ingreso en cuenta, en la cuenta 3029 7244 61 2810017574 a nombre del Grup Fotogràfic de Petrer, hasta el 17 de octubre (jueves) a las 15:00h. Haciendo constar el nombre del participante y el número de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse en efectivo el mismo día del Rally en la sede del Grup Fotogràfic de Petrer, plaza Ramón y Cajal, nº 1 / Museo de la Fiesta.

H. MISCELÁNEA

Las fotografías que participen en el concurso, quedarán de propiedad de la agrupación, que se reserva el derecho de reproducirlas o de utilizarlas en sus actividades o las que procedan, indicando el nombre de su autor en cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual.

Todo participante cede y autoriza a la entidad organizadora a que su imagen pueda ser difundida a través de cualquier medio, igualmente el participante asume la responsabilidad de poseer la autorización de imagen de toda persona que aparezca en sus fotografías, cediendo también a la agrupación la facultad de poder publicar las fotografías con las que participa en cualquier medio, indicando su nombre. Los menores de edad, deberán presentar el boletín de inscripción debidamente autorizado por su representante legal.

A pesar del celo que la organización pondrá, en el caso de una sustracción o pérdida del material por causas no atribuibles a la agrupación, el Grup Fotogràfic de Petrer no se responsabilizará de las reclamaciones que pudieran hacerse sobre el derecho de imagen.

La agrupación queda facultada para solventar cualquier incidencia que no se vea contemplada en estas bases. La participación en este Rally Fotográfico implica la total aceptación de las mismas.

http://clickpetrer.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s