EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN ALICANTE

Publicado: junio 15, 2013 en Exposiciones

El museo de la Volvo Ocean Race (VOR) desde hoy hasta el 28 de febrero de 2014 la exposición fotográfica ’40 años, 40 miradas’, con la que conmemora las cuatro décadas de existencia de la regata que da la vuelta al mundo.

La exposición ha sido inaugurada hoy por Knut Frostad, director general de VOR, que estuvo acompañado por los concejales del ayuntamiento de Alicante Belén González y Adrián Santos Pérez Navarro.

La muestra recorre la historia de la Volovo Ocean Race a través de cuarenta imágenes que se centran especialmente en los participantes, más que en las embarcaciones o en el mar.

Las despedidas en puerto, el miedo, el esfuerzo y la extenuación de los regatistas son algunos de los temas de las fotografías con las que se repasa la historia del VOR.

La primera fotografía de la muestra es una imagen del regatista Billy Porter a bordo del barco “King’s Legend” en la edición de los años 1981 y 1982.

La última, titulada ‘El hombre de hielo’, ha sido escogida a través de las redes sociales y es obra del sueco Anders Odelberg, que participó a bordo del “Swedish Entry” también en la VOR de los años 81 y 82.

Entre las obras expuestas hay una en la que se muestra como se trata a Knut Frostad cuando compitió como patrón del barco “Innovation Kvaerne” en la prueba de 1997 y 1998 y una imagen del holandés Corny van Rietschoten, que ganó en 1982 y después se supo que había sufrido un ataque al corazón durante la regata.

La próxima edición de la Volvo Ocean Race partirá el 4 de octubre de 2014 y será la tercera vez en la que la regata saldrá desde el puerto de Alicante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s