La tragedia de dos niños palestinos, PREMIO WORLD PRESS PHOTO

Publicado: febrero 16, 2013 en Premios
wpg12/ Con una fotografía de dos niños muertos tras el impacto de un misil israelí en la ciudad de Gaza ha ganado el premio World Press Photo a la mejor imagen de 2012 el fotógrafo sueco Paul Hansen, del diario Dagens Nyheter, según informa Reuters.
La fotografía muestra a un grupo de hombres que llevan los cuerpos de Suhaib Hijazi, de dos años y su hermano Muhammad, de 3, hacia la mezquita para su entierro. Detrás les sigue el cuerpo de su padre. Los tres murieron al quedar su casa destruida en un ataque israelí con misiles, en tanto que la madre fue ingresada en cuidados intensivos. La fotografía fue tomada el pasado 20 de noviembre.
«La fuerza de la imagen se encuentra en la forma en que se compara la ira y la tristeza de los adultos con la inocencia de los niños», dijo Mayu Mohanna, miembro del jurado, acerca de la fotografía premiada con el World Press Photo del Año 2012 .
El jefe del jurado, vicepresidente y director de Fotografía de Associated Press, Santiago Lyon, declaró en un comunicado que tanto la imagen ganadora como las que fueron premiadas en otras categorías son «ejemplos sólidos, estelares, de un fotoperiodismo de primera categoría que es poderoso, perdurable y que emocionarán a quien las mire».
El español Bernat Armangué, fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense Associated Press, fue reconocido con el primer premio en la categoría de serie de fotografías que cuentan una historia, por varias imágenes que captan el dolor de la población de Gaza por la escalada de violencia entre palestinos e israelíes el pasado mes de noviembre.
El jurado internacional del World Press Photo anunció en Amsterdam los premios concedidos a 54 fotógrafos de 32 nacionalidades en nueve categorías temáticas. http://www.worldpressphoto.org/
The 2013 photo contest gallery
Browse the gallery of award-winning images from the 56th photo contest. Photo by Maika Elan
The 2013 multimedia contest gallery
‘Dreams on Freewheels’ and other winners
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s