El español Daniel Beltrá 2º premio del “Prix Pictet” de fotografía medioambiental

Publicado: octubre 12, 2012 en Fotógrafos

FOTOGRAFIAS VARIAS DE DANIEL BELTRÁ

Beltrá, madrileño residente en Seattle (EEUU), participaba en el concurso con una serie de seis imágenes aéreas titulada “Spill” (Vertido) que retratan la mancha de petróleo del Golfo de México provocada tras la explosión en 2010 de la plataforma Deepwater Horizon, de la compañía británica BP.

El ganador del galardón dotado con 100.000 francos suizos (82.570 euros) y que reconoce cada año a la mejor serie de imágenes medio ambientales relacionadas con un tema determinado -este año es la energía-, lo dio a conocer hoy durante una gala el arquitecto Norman Foster.

El presidente del jurado, David King, destacó “la excelencia artística, la intensidad dramática y el poder narrativo” de las fotografías del ganador, que competía con otros 11 candidatos de EEUU, España, Reino Unido, Bélgica, Azerbaiyán, Holanda, Vietnam y Sudáfrica.

El trabajo de todos ellos, entre los que se encuentran los fotógrafos Philippe Chancel, Joel Sternfeld, Guy Tillim y Edmund Clark, se expone desde hoy en la galería Saatchi de Londres.EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s