El francés Luc Delahaye gana el “Prix Pictet” de fotografía medioambiental .

Publicado: octubre 11, 2012 en Fotógrafos

 

EFE / El fotógrafo francés Luc Delahaye ganó hoy en Londres el premio de fotografía medioambiental “Prix Pictet” por su serie de imágenes de gran escala en las que retrata conflictos y los efectos de desastres naturales.

El francés, de 50 años, que empezó su carrera como fotógrafo de prensa y que ha cubierto guerras como la de Líbano, Afganistán, Yugoslavia, y Chechenia, ganó el prestigioso premio, al que aspiraba también el español Daniel Beltrá.

El ganador del galardón dotado con 100.000 francos suizos (82.570 euros) y que reconoce cada año a la mejor serie de imágenes medio ambientales relacionadas con un tema determinado -este año es la energía-, lo dio a conocer hoy durante una gala el arquitecto Norman Foster.

El presidente del jurado, David King, destacó “la excelencia artística, la intensidad dramática y el poder narrativo” de las fotografías del ganador, que competía con otros 11 candidatos de EEUU, España, Reino Unido, Bélgica, Azerbaiyán, Holanda, Vietnam y Sudáfrica.

El trabajo de todos ellos, entre los que se encuentran los fotógrafos Philippe Chancel, Joel Sternfeld, Guy Tillim y Edmund Clark, se expone desde hoy en la galería Saatchi de Londres.EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s