Exposición “genealogías silenciosas” en el MACA de Alicante

Publicado: octubre 6, 2012 en Exposiciones

Alicante es arte y ello puede verse con la cantidad de museos y exposiciones temporales que se organizan durante todo el año. En este caso, el MACA, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante acoge la exposición “genealogías silenciosas” Colección Caja Mediterráneo hasta el 6 de enero de 2013.

Esta colección viene presentada por 213 obras de arte, que incluyen obras desde la transición democrática hasta nuestros días. Además, agrupa diferentes disciplinas que van desde la pintura, la fotografía o el vídeo, junto a otras más modernas que tienen que ver con las técnicas digitales.

En total, se recoge  la obra de 126 artistas y todas ellas forman parte de la Colección Caja Mediterráneo que se ha donado al museo durante cinco años. “Genealogías silenciosas” agrupa obras de Jose Ramón Amondarain, Isidro Blasco, Txomín Badiola, Pello Irazu, Miquel Mont, Manu Muniategiandikoetxea y Daniel Verbis.

Artistas que tienen en común la preocupación del espacio, junto al volumen y las formas vistas desde diferentes perspectivas.  Intentan dar al espectador cuestiones sobre los problemas de una realidad de diversas épocas.

Hasta el 6 de enero de 2013, el MACA nos ofrece la oportunidad de ver esta colección que suma un nuevo éxito en las exposiciones temporales de este museo. Es uno de los más destacados de la zona que nos aporta siempre creatividad y originalidad dando la oportunidad a creadores nuevos y otros consolidados para exponer sus obras.

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante quiere, con tales muestras, afianzar un programa de exposiciones temporales junto a sus colecciones permanentes.  Se pretende fomentar el arte contemporáneo desde diferentes vertientes para el interés estético de una serie de seguidores.

Una propuesta totalmente recomendable cuando estamos de fin de semana en la Costa Blanca y hemos elegido el alojamiento adecuado para disfrutar de estas poblaciones en un enclave perfecto. Arte, buen tiempo y ocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .