12 FOTOGRAFÍA EN ACCIÓN, CREVILLENTE 2012

Publicado: septiembre 26, 2012 en Concursos

 BASES

A) OBJETIVO

Se trata de un Rally Fotográfico a desarrollar el 27 de octubre de 2012 en la modalidad FOTOGRAFÍA DIGITAL, con la siguiente temática.

CREVILLENT Y LA IMAGEN

, En este apartado se englobarán todas las fotografías relacionadas con Crevillent en general, con el medio ambiente, su conservación retratos, etc…. fotografías de paisajes, de los parques naturales de Crevillent, del CEMACAM Los Molinos y todas aquellas fotos que puedan tener un valor de realce o ser característicos de nuestra localidad.

ESPECIAL “MUSEOS”

, En este apartado se podrán incluir únicamente las fotografías tomadas en los interiores de los museos de nuestra localidad “Mariano Benlliure” o “Semana Santa”.

Todas las fotografías, en cualquiera de los temas, serán realizadas dentro del término municipal de Crevillent.

C) PARTICIPANTES:

Todos aquellos aficionados que lo deseen, ciñéndose a las siguientes bases:

1. ASPECTOS GENERALES

1.1. Al comienzo de la actividad y a partir de las 7 de la mañana, los participantes inscritos para esta modalidad, deberán presentar la tarjeta que utilicen para la cámara con que pretenden concursar. La organización procederá al borrado del contenido de la misma asignándolo un código de identificación que se corresponderá exclusivamente con el concursante.

1.2. Cada participante podrá tomar todas aquellas fotos que desee, que podrá tener en la tarjeta hasta su presentación, indicando, él mismo, que fotografías ha elegido previamente para los temas propuestos y hasta un

máximo de tres para el tema “Crevillent y la Imagen” y un máximo de una para el tema especial “MUSEOS”. EL FORMATO DE ARCHIVO DE LAS FOTOGRAFÍAS SERÁ OBLIGATORIAMENTE JPEG.

1.3. Una vez entregada a la organización la tarjeta con las tomas realizadas durante el concurso, ésta, procederá a descargar el contenido de la tarjeta en la carpeta del concursante creada en un ordenador.

1.4. Una vez descargada la tarjeta será devuelta al concursante con las fotos que contenga.

1.5. Las fotos deberán haber sido tomadas en el día del Rally, y las horas de duración del mismo, ya que la organización por un programa de rastreo verificará este dato, descartando la fotos que no hayan sido tomadas durante el Rally o en las que se pueda detectar cualquier manipulación.

2. SELECCIÓN DE FINALISTAS Y FALLO

2.1. El fallo tendrá lugar el día 3 de noviembre de 2012 a partir de las 11 horas en la Casa Municipal de Cultura ” José Candela Lledó”.

El Jurado seleccionará las 8 obras, que a su juicio merezcan participar en la fase final.

2.2. Una vez seleccionadas todas las fotos finalistas se procederá a la valoración final por puntuación. Una vez fallado el apartado principal se procederá al fallo del

Premio Joven.

2.3. Para la determinación de los premios entre las 8 fotos seleccionadas, cada miembro del Jurado asignará una puntuación, a cada una de ellas, de 1 a 8 puntos, atribuyéndose los premios por el orden de mayor puntuación obtenida por la suma de los puntos que cada miembro del jurado haya asignado.

D) EL JURADO

El jurado estará compuesto por personas relevantes en el mundo de la fotografía y de las artes y su fallo será inapelable.

E) PREMIOS Y DISTINCIONES

Para el apartado

CREVILLENT Y LA IMAGEN se establecen los siguientes premios y distinciones para los ganadores:

1º Premio

: 600 €uros y Trofeo.

2º Premio

: 400 €uros y Trofeo.

3º Premio

: 300 €uros y Trofeo.

Cinco Accesits

: 150 €uros y Trofeo.

Para el apartado especial ”

MUSEOS” se establecen los siguientes premios y distinciones para los ganadores:

Premio Único

: 300 €uros y Trofeo.

Premio Joven

: Participarán en este apartado todos los participantes hasta 16 años inclusive, que no hayan obtenido premio en ninguna de las categorías anteriores, estableciéndose los siguientes premios:

1º Premio

: 150 €uros y Trofeo.

2º Premio

: 100 €uros y Trofeo.

3º Premio

: 50 €uros y Trofeo.

El jurado no podrá dejar desierto ninguno de los premios.

Ningún participante podrá optar a más de un premio.

A todos los finalistas y participantes se les entregará un diploma acreditativo.

Los premios y acreditaciones serán entregados en el Acto de Clausura de las XV

as. Jornadas Fotográficas que se realizará el día 24 de Noviembre de 2012, en la Casa de Cultura, a las 20,30 horas.

F) INCRIPCIONES Y CUOTA DE PARTICIPACIÓN

La inscripción se realizará con el boletín adjunto, rellenando todos los apartados y enviándolo a “Asociación Fotográfica GRUPO ZONA IV”, Paseo dels abrets nº 1, 03330 CREVILLENT o a la CASA DE CULTURA “José Candela Lledó”, Calle LLavador nº 9, 03330 CREVILLENT.

Los participantes que hayan realizado la preinscripción tendrán a su disposición un equipo informático para agilizar la inscripción el día del concurso.

La cuota de participación se establece en

10 €uros para los participantes preinscritos y 12 €uros para los que se inscriban el mismo día de la actividad, que podrá ser hecha efectiva ingresando en la C/C 0182-3029-16-0200026747 de BBVA, en la C/C 2090-4100-32-0002859668 de CAM, en la Casa de Cultura o en su defecto en el momento de la entrega de memorias digitales en el local de la comparsa cristiana “MASEROS”, sita en la rambla frente al “Huerto de los Datileros” y que permanecerá abierto desde las 7,00 h. hasta las 21,00 h. para el completo desarrollo de la actividad. Los participantes que lo deseen, podrán disfrutar de una comida de hermandad que se celebrará en el mismo local.

Los participantes de 16 años o menores tendrán una cuota de participación de 5 €uros

.

G) VARIOS

A cada fotógrafo participante en el concurso se le asignará un número que le dará opción, en el sorteo que se celebrará en la jornada de clausura, a un magnifica cámara. La inscripción pero no participación en la actividad, invalidará la opción al obsequio.

Para tener derecho al obsequio es condición indispensable estar presente en el momento del sorteo

. Para el caso de que no estuviera presente el poseedor de la opción, se procederá a sortear nuevamente la cámara hasta que el poseedor de opción premiada esté presente en la sala. Para el caso de que el participante estuviera representado, la representación deberá ser por escrito.

La Asociación Fotográfica

GRUPO ZONA IV, organizadora de este concurso, limita su cometido a actuar como Jurado de Admisión y ninguno de sus miembros podrá participar en este Concurso.

Las fotografías que se seleccionen para participar en el concurso, quedarán de propiedad de la entidad organizadora, que se reserva el derecho de reproducirlas o de utilizarlas en sus actividades, indicando en todo caso, el nombre de su autor en cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual.

Igualmente no se responsabiliza de una posible sustracción o pérdida del material por causas no atribuibles a la Organización. La Asociación Fotográfica

GRUPO ZONA IV no se responsabiliza de las reclamaciones que pudieran hacerse sobre el derecho de imagen.

Todo participante cede y autoriza a la entidad organizadora a que su imagen pueda ser difundida a través de cualquier medio, así mismo, asume la responsabilidad de poseer la autorización de imagen de toda persona que aparezca en sus fotografías, cediendo también a esta Asociación la facultad de poder publicar las fotografías con las que participa en

cualquier medio. Los menores de edad, deberán presentar el boletín de inscripción debidamente autorizado por su representante legal.

Queda facultada la organización para solventar cualquier incidencia que no se contemplara en estas bases. La participación en este Concurso implica la aceptación total de las mismas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s