La Diputación de Alicante exhibe un total de 31 obras de la Convocatoria de Artes Plásticas y Fotografía 2012

Publicado: junio 28, 2012 en Exposiciones

La muestra, que se inaugurará esta tarde a las 20:00 horas, podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto

26-06-12.- La Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante acoge desde hoy la muestra de los trabajos seleccionados en la Convocatoria de Artes Plásticas y Fotografía 2012. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor inaugurará esta tarde a las 20:00 horas la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto.

Pastor ha señalado que la Convocatoria de Artes Plásticas y Fotografía pretende consolidarse como uno de los grandes premios y concursos de Bellas Artes de la agenda cultural de nuestro país. Nuestra intención es garantizar, no sólo el alto nivel de participación, sino también la calidad de las obras seleccionadas por la institución provincial.

Un total de 31 obras -seis fotografías, tres esculturas y 22 pinturas, grabados o dibujos- componen esta muestra, en la que se pueden apreciar diferentes técnicas e intuiciones estéticas como el uso del óleo, el acrílico o la técnica mixta. Asimismo, la exposición se complementa con la edición de 1.000 catálogos que recogen los diferentes trabajos expuestos.

Las distintas fotografías, esculturas, grabados, dibujos y pinturas concurrentes tienen un origen dispar y provienen de todos los lugares del mundo. En ellas, se pueden observar diferentes técnicas, resoluciones y una gran calidad artística.

Profesionales del mundo del arte y la cultura han integrado el jurado de este certamen, presidido por el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló. Asimismo, han formado parte también del jurado encargado de seleccionar las obras la directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del Instituto Alicantino Juan Gil-Albert Juana Mª Balsalobre, el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana Felipe Garín, el decano de la Facultad de Bellas Artes de Altea José Vicente Martín Martínez, el artista Jesús Zuazo Garrido y los periodistas Pedro Nuño de la Rosa y Cristina Martínez.

La Diputación de Alicante impulsa desde hace cuatro años esta iniciativa, aglutinando en una única convocatoria el concurso de artes plásticas y el de fotografía con el objetivo de potenciar la promoción de las Bellas Artes. Durante este período han sido más de un millar las obras que han concurrido a esta iniciativa.

Por otra parte, la institución provincial ha destinado 20.000 euros para la adquisición de siete de las obras que conforman la exposición para que pasen a formar parte de la colección permanente de la Diputación.

Horarios de visita:

La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s