Animaciones para entender la fotografía

Publicado: mayo 17, 2012 en interesante

La universidad de Stanford tiene un curso de fotografía en linea muy interesante. Aunque tiene muchos material para revisar, incluyendo ejercicios y tareas hoy quiero hablar de sus animaciones interactivas.

Estas pequeñas animaciones interactivas intentan explicar la parte técnica de la fotografía. Cómo la luz, los lentes y los diferentes aspectos de la fotografía entran en juego y afectan los resultados obtenidos.

En un primer momento estas animaciones parecen algo complejas, pero después de jugar con ellas unos momentos podemos intentar comprender cómo funciona nuestra cámara.

Tienen varias categorías a explorar:

  • Exposición: Cómo la apertura, la exposición y el ISO afectan el resultado de una imagen.
  • Lentes: Varios lentes diferentes y cómo afectan el camino de la luz hacia el sensor. Aquí podemos explorar los teleobjetivos y la profundidad de campo entre otras cosas.
  • Convoluciónes: Usada para análisis fotográfico.
  • Autofocus: Cómo funciona el autofocus de las cámaras SLR así como la técnica usada por cámaras más pequeñas.
  • Color: Explora mapeo de Gamus y diagramas cromáticos.
  • Gamma: Un vistazo al complejo mundo de la corrección gama.
  • Panoramas: Cómo las imágenes son proyectadas de un plano a un cilindro para crear un panorama.

Hay mucho material de estudio en estas animaciones, lo ideal es poder entender el texto explicativo en inglés (e incluso las complejas fórmulas matemáticas en algunos casos), pero las animaciones hablan por si mismas.

via: Photojojo