LA AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA CASTALLA COLABORA CON LA DONACIÓN DE SANGRE.

Publicado: marzo 4, 2012 en Uncategorized

El próximo Martes 6 de Marzo en horario de 17:00 a 21:00 horas se realizara en la Casa de Cultura de Castalla extracción de sangre en donde colaborara La Agrupación Fotográfica de Castalla, por lo que os hacemos un llamamiento desde el blog para que acudais a la cita a todos los vecinos de Castalla.

¿Por qué hay que donar sangre?

Porque la más avanzada tecnología no ha sido capaz de producir este elemento esencial para la vida. La única posibilidad de obtenerla es gracias a la generosidad personal del ser humano, único capaz de fabricarla en su propio organismo.
¿Qué se necesita para ser donante de sangre?
Los únicos requisitos precisos para donar sangre son:
·       Tener entre 18 y 65 años.
·       Peso mínimo de50 Kg.
·       Gozar de buena salud.
Dar sangre no perjudica y la vida de muchas personas depende de que los bancos de sangre tengan la suficiente cantidad de ella. Para que podamos dar el apoyo vital que los hospitales y clínicas de Burgos necesitan cada día… esperamos tu ayuda.
Dar sangre es fácil.
  • Cuál es el proceso que sigue la sangre en el Banco de sangre?
Una vez se ha donado la sangre, se realiza una serie de análisis estándares en el laboratorio que incluyen entre otros, los siguientes:
  • determinación del grupo sanguíneo: ABO
  • determinación del Rh
  • pruebas de detección de anticuerpos antieritrocitarios inesperados que puedan causar problemas en el receptor
  • pruebas de detección de infecciones anteriores o actuales, incluyendo las siguientes: virus de la hepatitis B y C, virus de inmunodeficiencia humana VIH, virus linfotrópico de linfocitos T, sífilis, virus del Nilo occidental.
  • se efectúa una irradiación a las células sanguíneas para anular cualquier linfocito T presente en la sangre donada. (Los linfocitos T pueden provocar una reacción cuando son transfundidos, pero también pueden causar lo que se denomina “problemas de injerto contra huesped” debido a la exposición repetida a las células extrañas).
  • La sangre “reducida en leucocitos” ha sido filtrada para eliminar los glóbulos blancos que contienen anticuerpos que pueden producir fiebres en el receptor de la transfusión. (Al repetirse las transfusiones, estos anticuerpos pueden aumentar el riesgo de que el receptor presente reacciones a las transfusiones anteriores).
  • ¿Por qué es importante donar sangre?
La sangre es indispensable para vivir. Su papel es tan esencial que la disminución de su volumen o la alteración de alguna de sus funciones pueden poner en peligro la supervivencia del organismo; es decir, la sangre es sinónimo de vida porque no existe vida sin ella.
Es imprescindible aportar al accidentado o al enfermo los elementos que le falten y recuperar la función alterada. Esta operación se denomina transfusión sanguínea.
La donación de sangre, gesto generoso y desinteresado, es hoy por hoy, la única forma de salvar la vida o recuperar la salud para cualquier persona que sufra un déficit de componentes sanguíneos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s