LA NUEVA NIKON D4

Publicado: enero 26, 2012 en camaras

Video youtube

Armada con un nuevo CMOS de formato completo y 16 megapíxeles de resolución, a la vista de las especificaciones del nuevo buque insignia nikonista queda claro que se trata de dos modelos bastante similares: resolución moderada (la SLR de Canon ofrece 18 megapíxeles), alta velocidad y una especial atención al rendimiento con sensibilidades muy elevadas.

En este sentido, la D4 se presenta con ajustes calibrados de 100 a 12.800 ISO, que pueden forzarse para ampliar este rango hasta los 50 y los 204.800 ISO, un paso por encima de lo que ofrecía la Nikon D3s.

De la mano del procesador Expeed 3, la velocidad de la ráfaga es -según los datos oficiales- de hasta 10 fotogramas si quiere trabajar con los mecanismos de enfoque y exposición a pleno rendimiento, aunque también puede elevarse hasta 11 fotogramas por segundo. Una cadencia que puede mantenerse hasta 100 imágenes consecutivas en RAW o 200 en JPEG, si se trabaja con las nuevas tarjetas de memoria XQD, que junto a las CompactFlash también tienen cabida en esta D4.

Vídeo Full HD

Tal y como se esperaba, la grabación de vídeo ocupa un lugar destacado en la lista de novedades de la cámara. Si la citada D3s se atrevía con clips de 1280 x 720 puntos, esta D4 da el salto a las secuencias Full HD de 1920 x 1080 puntos a 25 o 24 fotogramas por segundo y recurriendo al formato H.264 y MPEG-4.

Como ya ocurría con la generación anterior, los controles manuales y la posibilidad de trabajar con micrófonos externos siguen figurando entre sus prestaciones, aunque ahora se añaden nuevos mandos de control -empezando por un botón dedicado junto al disparador- y un conector para auriculares.

51 puntos de enfoque

Aunque a primera vista no se aprecian grandes cambios en el contundente diseño de la cámara, desde la firma se habla de un nuevo obturador con una vida útil de 400.000 ciclos que, eso sí, mantiene su velocidad máxima en 1/8.000 de segundo. Más allá de los cambios introducidos en algunos mandos, también puede apreciarse que los botones traseros aparecen ahora iluminados. Es asimismo nueva la pantalla de 920.000 puntos y 3,2 pulgadas de diagonal.
Más información en

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d4-analisis-fotos-primeras-impresiones,1_8395

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s