Recordando a Helie Salas de Javier Salvador

Publicado: enero 17, 2012 en Concursos, Noticias

La fotografía y la memoria van tan unidas de la mano que se podría afirmar que la primera es una extensión o prótesis de la segunda. Haciendo uso de la fotografía recordamos nuestra propia vida a través de las imágenes que conservamos. Al abrir nuestro álbum de fotos recordamos lugares, momentos, personas… principalmente personas.


Fotografía de Galaxies and Hurricanes (Creative Commons BY-NC-ND 2.0)

Precisamente en el artículo de hoy recordamos a Helie, una fotógrafa de la Agrupación Fotográfica de Villena que falleció en 2011 debido a una grave enfermedad. A sus 57 años dejó una huella enorme en todos aquellos que tuvieron el placer de conocerla y poder compartir con ella su afición por la fotografía.

Me dice su amiga Gloria Puche que la conoció en un taller de fotografía en 2001. Era una persona sencilla, simpática y con una gran humanidad. Su pasión por la naturaleza era extremo, todo le parecía bello: una hormiga, un paisaje, una flor, un amanecer. Todo era digno de ser fotografiado y registrado a través de su cámara.

En aquella época no eran muchas las mujeres que se acercaban por la Agrupación Fotográfica. A pesar de ello Helie decidió formar parte de la junta directiva y con el resto de fotógrafas fue impulsora de varias exposiciones colectivas en Villena donde sólo participaban mujeres.

Su familia ha querido realizarle un homenaje promoviendo la 1ª edición de un concurso que lleva su nombre: 1er Concurso Internacional de Fotografía “Helie Memorial” y cuya temática “La mujer en la naturaleza” es quizás la mejor forma que tienen aquellos que participen para recordar a Helie.

Os dejo las bases y os animo a todos a participar en esta primera edición. Tenéis de plazo hasta el 12 de febrero de 2012.

(Articulo de la web http://www.defotografia.com/ de Javier Salvador)
Para ver las bases pulsa el enlace

http://www.defotografia.com/recordando-a-helie-salas

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Molt interessant l’article.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s