Aunque te Compres la mejor Cámara.

Publicado: diciembre 27, 2011 en Tutoriales

City of Shadows_by Alexey Titarenko. Si no entiendes lo de los diafragmas y las velocidades, no entenderás porqué Titarenko, con la cámara en un trípode opta por un diafragma muy cerrado para poder poner una velocidad bien lenta y registrar el movimiento.
Para hacerlo fácil.
La Exposición es la cantidad de luz que tiene que recibir el sensor digital o la película para que la imagen no quede ni muy clara ni muy oscura.
Hay dos controles para regularla, los diafragmas que regulan la Intensidad de luz y las velocidades que regulan el Tiempo.
El fotómetro es el que nos dice para una determinada sensibilidad de película cual es la combinación de diafragma velocidad adecuado para una determinada escena. ( En realidad nos dice una serie de combinaciones posibles a las que tendremos que optar)
Por lo tanto, si te pareció “guay” el tatuaje de tu amigo con letras en japonés deberías ir pensando en tatuarte estos números:
1 1.4 2 2.8 4 5.6 8 11 16 22 32 45 que son los diafragmas,
y en el otro brazo 1, 2, 4, 8, 15, 30, 60, 125, 250, 500, 1000, que son las velocidades ( 1 un segundo, 2 medio segundo, 4 un cuarto de segundo etc.)
Cada salto de diafragma permite pasar a través de la óptica el doble de luz, en 1 pasa el doble que en 1.4, en 1.4 el doble que en 2 etc. Con las velocidades pasa lo mismo, en un segundo pasa el doble que en medio segundo.
EN TODAS LAS FOTOGRAFIAS SE NECESITA TOMAR LA DECISIÓN DE EN QUÉ DIAFRAGMA Y EN QUÉ VELOCIDAD SE TRABAJA.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s